domingo, febrero 03, 2008

Mugen no Ryvius (Infinite Ryvius)


Cada vez estoy más convencido que la mayoría de buenos anime quedaron en el siglo pasado. Mugen no Ryvius (Infinite Ryvius) es uno de ellos.

Este anime es una especie de "Señor de las moscas" en una nave por el sistema solar del futuro. Para no spoilear, decir simplemente que les confunden por terroristas y se ven obligados a defenderse. Pero no son tres gatos, sino cientos en la nave y hay una especie de caos político perpétuo.

No se confundan, aunque vaya de adolescentes, no va de "onee chan"... la temática es "seria" y oscura... y de uno de mis colores favoritos: GRIS. Pero por otro lado, está orientado a adolescentes y hay amores y traiciones y tantos sentimientos que no sabía si estaba viendo un Shounen o un Shoujo... pero lo que tengo claro es que es un Seinen... y que TIENES que saber como acaba (me pegué los 7 últimos episodios todos seguidos).

Tiene mucha acción, y (agggh) mechas. Cada vez estoy más convencido que los Japoneses la tienen (de media) pequeña, y no pueden hacer nada sin un Mecha. Como sabrán los que me conocen, ODIO los Mechas! (Cuando vi uno en 20th Century Boys me dieron ganas de llorar).

Sobre lo que a mi me interesa: Ciencia Ficción. Realmente no tiene demasiado, yo diría que es más un anime que indaga en la Sociedad y sentimientos de las personas más que en temas de ciencia Ficción. Lo más de notar: La existencia de un "mar" en el plano de rotación del sistema solar. Las naves son más bien "submarinos". Además tenemos uso de campos gravitacionales, neutrinos, pero ya digo, el anime va más de supervivencia de humanos bajo estress que nada.

Les dejo con el opening. El opening resume fielmente el "feeling" del anime. Fijarse en las expresiones de las caras.



http://youtube.com/watch?v=Ysyi_JWcA9A

Ryvius, por cierto, se pronuncia: "Rivaias", o "Livayas".

3 comentarios:

Acrante dijo...

¿Y qué demonios es un Shounen, Shoujo o un Seinen?

erGuiri dijo...

Hola Khan, bienvenido. No subestimes el poder de wikipedia!!

Seinen (青年, Seinen?) es una subcategoría del anime o manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina de 18 o más años de edad, aunque esto puede variar.

Shōnen (少年, muchacho?) es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares.

El Shōjo (少女, chica joven?) es un género de manga y anime dirigido a chicas.

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de otros blog http:/aquiestatublog.blogspot.com
soy un particular en una aventura,si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas