martes, diciembre 21, 2004

Espatrek 2004

La Espatrek 2004, se celebró los días 15, 16 y 17 de octubre en la Manga del Mar Menor ( Murcia ). A la convención asistieron la actriz Denise Crosby y Cels Piñol entre otros.

Este año se realizó en un hotel de 4 estrellas, con la comodidad y los inconvenientes que supone el estar en un sitio tan grande. El congreso fue todo un éxito, a destacar la película que nos presentó Denise Crosby, Trekkies 2. Un film sobre los trekkies de diferentes partes del mundo. La actriz se comprometió a intentar que en la próxima película se tendría en cuenta España. La conferencia que dio Cels Piñol ( dibujante de comics ) también fue de lo más interesante.

El club de Málaga nos presentó como cada año Espacio en Profundo tomándose un descanso los próximos años, ya que el año que viene les toca organizar la Espatrek 2005. Algunos de los aspectos que creo que faltaron son, un comité de bienvenida a la llegada del evento, pases de capítulos y películas sin horarios y seguidos, un comedor reservado para los asistentes del congreso, una fiesta de gala en condiciones y no como este año que parecía todo menos una fiesta, una trama ( juego de rol en vivo ) mejor organizada y algunos otros pequeños apuntes que creo que ayudarían a que los visitantes y residentes se sintieran mejor.

El club star trek gran canaria al finalizar el congreso, obsequió a los otros clubs con una camiseta con el logo EL CLUB STAR TREK GRAN CANARIA TAMBIEN EXISTE, como protesta por el poco caso que hemos recibido por parte de la FAEST y de otros clubs de muestro país, a diferencia de otros clubs nuevos pero dentro de la península. También se repartió unas pegatinas con el logo NO AL ESPAÑOL NEUTRO ante la visita del representante de la Paramount Pictures, debo decir que el asistente lejos de sentirse ofendido, ( como algunos clubs creían y no aceptaron las pegatinas ) se puso la pegatina durante la conferencia. De los otros clubs recibimos regalos, como una botella de Chateou Picard cosecha del 2267, una botella de sangre klingon y un recopilatorio de historias sobre star trek de los aficionados.

El club de canarias patrocinó a la Espatrek con un donativo de 60 y en el tríptico de la bienvenida y de los actos apareció el logo del club, eso si, sin el nombre, los únicos ya que los otros patrocinadores estaban bien visibles. Creo que últimamente las relaciones con el resto de clubs ( con alguna excepción ) van mejorando bastante, de todas maneras todavía quedan algunas asperezas que creo que se deben limar.

Algunos detalles a destacar, son por ejemplo una gorra a la llegada de la habitación con la frase inscrita ESTA MUERTO, JIM. Un transportador muy bien hecho en el hall del hotel, a tamaño real. Una subasta en la fiesta de gala, donde se pusieron a la venta productos y el cartel del congreso con la firma de Denise Crosby, ( yo me quedé una maqueta de una nave Kazon muy bien hecha, cedida por Gulliah ). Y como no el poder volver a saludar a compañeros y amigos de otros clubs e independientes, que nos vamos conociendo mejor año tras año.

En definitiva una Espatrek increíble, y espero que el próximo año no sea yo el único representante del club star trek gran canaria.

Qapla´ El embajador Worf